martes, 14 de julio de 2015

LA LEYENDA CUENTA que antes las mamàs eran creativas para casigar





En los años 80´s y 90´s la situación económica en el Perú no era muy buena se tenia que ganarse los frijoles de cualquier modo creativo, mientras los padres se cachueleában las madres de casa eran las encargadas de administrar el hogar  y estirar como chicle Bonky el dinero para que alcance para la olla de la semana, esto las agobiaba  en un stress total ya que la realidad era que se era pobre y súmale a todo esto unos hijos recontra traviesos puf!.

A veces se era tan pobre que solo teníamos una tabla que por las noches era nuestra cama, en las mañanas esa misma tabla era la mesa para tomar desayuno, con esa misma tabla mi mamá lavaba la ropa y con esa misma tabla mi mamá me pegaba en las noches.

La mamá por naturaleza tenia muchos modos de castigarte el mas conocido era apagar el televisor y no dejarte ver nada, ¡que maldad!, otro castigo era el no darte propina para el recreo pero cuando no había plata caballero usabas el recreo para jugar mientras el resto jugaba comiendo algo, otra era sostener unos libros  pesados sobre nuestras manos también nuestras madres compraban porque ahí se tenían plata un chicote de cuero de algún animal, que culpa tiene el animal que lo usen  de ese modo, este era un chicote se usaba para pegarnos tenia 3 malditas puntas, las madres le decían “san martín” y otras madres como la mía “chocolate”  y si duele de veras es el que mas dolía, recuerdo decir a mi mama decir pórtate bien o te daré chocolate jajaja, llegaba el tiempo en que ya no aguantaba mas así que el chicote lo lanzaba lejos para la casa de la vecina para que la maldición pase a esa linda morada supongo que la señora la usaría para pegar a sus hijos, pero cuando esto pasaba mi mamá se quedaba sin arma de guerra así que chapaba lo que encontraba en su mano desde palo de escoba esos gruesos porosos o el cable de la radio … ¿Quién invento este cable? Porque hizo que se saliera esto aprovechaba mi mamá separaba el cable de la radio y lo usaba para marcar la Z del zorro en mi espalda. ¿y a ti de que modo creativo te castigaban? Porque si no castigaba la mamá no era normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario