sábado, 11 de julio de 2015

LOS 7 PECADOS - Si no lo jugaste mátate



Hubo un tiempo en que la risa de los niños era el sonido cotidiano en las calles limeñas, el de los pies corriendo sobre las veredas o el de la pelota rebotando sobre la pistas.

Hoy en día no se ve niños jugando en las calles, y si se ven son pocos la mayoría de ellos están detrás de una pantalla el cual los envuelve en una soledad tecnológica, el consumismo y la nueva sociedad han envuelto al niño de hoy en un zombie sin creatividad y muchas veces retraído. Sin embargo hace no muchos años la diversión de los pequeños era otra.


Uno de los juegos clásicos era el 7 pecados tan solo necesitabas juntar a tu manchita del barrio y conseguir una pelota, mínimo debían ser 7 niños y se les designaba un numero del 1 al 7 o algunas veces colores, luego la pelota era lanzada al aire lo mas alto posible  mientras todos corrían alejándose de la misma, quien lo lanzo dice un numero al azar y a quien se le designo el numero corría a coger la pelota y gritaba al instante ¡Stop! En ese momento todos deben quedarse como estatuas y con la pelota en la mano el designado saltaba 3 grandes pasos en dirección hacia las estatuas, la diversión llegaba cuando el que tenia la pelota decidía a quien lanzársela al mejor estilo de mata gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario