lunes, 13 de julio de 2015

LA LEYENDA CUENTA que los niños sabian hacer cometas






Se dice que hace años los niños esperaban los meses de julio y agosto para poder poner manos a la obra en un excelente prototipo de diversión que viene de generación en generación cultivado por el padre, el abuelo y el bisabuelo.

La herencia de aprendizaje era el crear cometas los cuales eran muchas veces construidas en estos meses de frío, todo empezaba desde el momento de obtener los materiales hasta su construcción; lo primeo es ir a buscar cerca de los ríos, sequías y lagunas para sustraer el carrizo que crecía al lado.

Comprábamos pabilo, papel lustre o bolsa plástica, y armábamos nuestra cometa con los tamaños exactos ya conocidos, con los colores a nuestro gusto y sin olvidar la cuerda de tela la cual no debe ser ni muy pesada ni muy ligera.


Y es todo estamos listos para salir a la plaza, algún parque abierto o el cerro mas cercano, nos creíamos los reyes del cielo al volar una cometa hecha por nosotros mismos también existían las compradas pero no había nada mejor que las nuestras también existían los famosos “aviones” el cual es mas complejo pero el carrizo que sobresalía en la punta era lo que servia para hacer un duelo de cometas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario