martes, 14 de julio de 2015

si no jugaste a SAN MIGUEL matate




Llegabas del colegio dejabas tu mochila sobre tu cama, almorzabas, te cambiabas de ropa y ya estamos listos es el momento de llamar a tu manchita del barrio para jugar hoy nos toca jugar San Miguel.

Este juego se jugaba de 6 personas a mas, se designaba a un padre o madre el cual se encargaba de cuidar al grupo el cual se le llamaba hijos y también se elegía a un ladrón o dos, los hijos debian sentarse en el suelo cruzando sus brazos como cadenas.

Llegaba el ladrón y le contaba algún altercado al padre  ejemplo: ¡señor su esposa la acabo de ver en el parque le esta sacando la vuelta corra!, el padre corre dando una vuelta entera a cierto punto ya designado y  el ladrón aprovechaba en robarse a uno de sus hijos, es en ese instante todos los hijos gritan ¡San Miguel! ¡San Miguel! Mientras el ladrón trata de robar a uno, si el padre encuentra al ladrón recibirá una pequeña paliza haciendo que corra desesperado.

Este es uno de los juegos de mi niñez mas favorito, se que quizás recuerdes esos momentos inolvidables que tuviste, el cual debes contárselo a tus hijos para que se desarrollen como debe ser y no detrás de una pantalla como ahora lo están haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario