martes, 14 de julio de 2015

si no jugaste matagente matate



Este hermoso juego consistía en tratar de eliminar a tus adversarios lanzándoles una pelota, se situaban 2 personas en los extremos ellos lanzarían la bola, el resto se ponía en el medio de ambos y debían de evitar que les caiga la pelota moviéndose de un lado hacia otro esquivándolas.

El juego tenia un comodín para los pobres que se encontraban en el centro, si recibías la pelota en tus manos y la pegabas a tu estomago se decía “Quechi” esto te daba la opción de salvar a un compañero caído en batalla o tener una vida extra.

Cuando eliminaban a todos quedando solo uno en el medio se contaba las esquivadas hasta llegar a la edad de ese jugador si los que lanzaban la pelota llegaban a la edad del sobreviviente y no le cae el balón todos sus amigos regresan nuevamente al juego y si de casualidad deseabamos detener el juego para ir al baño o por alguna otra razon deciamos “Chepi Bola”.

Entrañables juegos del ayer los cuales hemos dejado de lado, escribir estas líneas y recordar cada cosa que hice me trae recuerdos hermosos de mi niñez, los cuales quisiera regresar nuevamente. ya hace mas de 10 años que no veo a un niño jugando al mata gente quizas nunca escucharon de ello o será que los adultos de ahora ¿no se lo hemos enseñado?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario