lunes, 13 de julio de 2015

¿Recuerdas estas frases? :-D





Se dice que hace mucho tiempo los niños crearon un modo de comunicación, palabras extrañas para sus juegos infantiles los cuales varias no tienen sentido hoy en CAUSAS RETRO haremos mención de las frases que se usaron y quizas usaste en la época cuando te comias los mocos.

“chepy bola” 
“detinmarinqueyopingue”
 “en la casa de pinocho todos cuentan hasta 8”
“del cielo cayo un bombon”
 “ay viene carro”
 “yala” 
“nola” 
“ampay me salvo”
 “le voy a decir a mi mamá” 
 “la llevas” 
“judas calato”
 “la cucaracha ya no puede caminar” 
“levis con palmada”
“en la casa de pinocho todos cuentan hasta 8”
“plancha quemada” “lobo que estas haciendo”
 “chantate”
“arroz con leche me quiero casar con una señorita de portugal”
 “ñoco”
 “callejón oscuro” 
“yankenpo”
 “detinmarinqueyopingue”
 “saliiiiii”
 “primi” 
“abra kadabra patas de cabra”
 “sedita”
 “señora me pasa la pelota que esta en su patio”
 “lechero”
 “sana sana colita de rana”
 “ampay salvo a todos mis compañeros”
 “san miguel san miguel” 
“nos vemos aquí a la misma hora” 
“no seas picon” 
“ya no juego nada”
 “rompe plato” 
“patadita de burro” 
“bautizao” 
“chilote”
“la llevas” 
“encantado” 
“pulenta” 
“chanchito” 
“yo la llevo” 
“voy al ñoba” 
“prestame tu borrador” 
“verdad que si tilin tilin verdad que no tolon tolon”
 “zapatito roto cambialo por otro” 
“este es el juego del cua cua que divertido sera”
 “si te mueves o te ries te dare un pelliscon”
“silencio en la sala que el burro va hablar” 


Y me faltan mas estas son algunas que junto algunos amigos recorde pero se dice que en cada barrio existían distintas frases, ni le preguntes a los niños de tu barrio de hoy en dia que solo saben de angry birds, candy crash  y dota. comenta en el facebook recuerdas otra o cual usabas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario