domingo, 12 de julio de 2015

Si no jugaste a LAS ESCONDIDAS mátate



Este estupendo juego se realizaba con  mínimo 5 personas pero entre mas sean mas divertido se volvía, se elegía a uno por medio del tradicional “zapatito roto” o el “fumanchu” el elegido debía contra hasta 20 apoyado sobre una pared dando totalmente la espalda a sus contrincantes mientras ellos corrían a esconderse.

Al terminar de contar debía de buscar al grupo cuidando siempre la pared donde contó si veía por ejemplo a José escondido en una caja desde lejos decía “ampay José que esta detrás de la caja”  e iba automáticamente a chancar la pared donde contó con la palma de su mano. Esto hacia que jose en la siguiente ronda sea quien el busque.

Si el elegido se descuidaba y se alejaba mucho los escondidos podían salir a salvarse tocando la pared donde contó el elegido y decir el popular “Ampay me salvo”


Quien no recuerda haber corrido a muerte para salvarse, quien no recuerda haber sido el salvador del juego, quien no recuerda haber contado y buscar, quien no recuerda buscar arto rato a uno y no encontrarlo por largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario